Con la meta de refrendar el liderazgo de Ciudad Guadalupe en las Paralimpiadas Estatales, donde ha destacado como campeón absoluto en el medallero durante 7 años consecutivos, se reforzarán las acciones a realizar en el Instituto Municipal del Deporte.
La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar encabezó una reunión de trabajo con directivos y supervisores de educación especial, quienes han colaborado para que niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, desarrollen sus habilidades en alguna disciplina deportiva.
“A través del deporte se puede canalizar mejor las aspiraciones y aptitudes de las personas con discapacidad, por ello nuestro compromiso es hacer un gobierno incluyente que trabaje con todos los grupos sociales de la comunidad”, externó Díaz Salazar.
Igualmente, la administración municipal ofreció gestionar recursos de programas federales, para que ninguna persona con discapacidad que viva en Guadalupe quede fuera de estos beneficios.
La munícipe reconoció la labor de los maestros de educación especial, asegurando que el mérito es mayor por el apoyo que brindan a los alumnos que tienen alguna discapacidad, y que les ha valido tener la confianza absoluta de los padres de familia.
El deporte es una herramienta que forja el carácter, por lo cual el Gobierno de Ciudad Guadalupe continuará en la misma línea. En esta reunión de trabajo se dio a conocer el Programa Anual del Deporte Adaptado, que incluirán clases de estimulación moderada para los alumnos.
La alcaldesa estuvo acompañada por Alfredo González Peña, asesor técnico de la Dirección de Educación Especial del Estado; María de Jesús Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social en Guadalupe; Ethelvina Suárez Flores, Directora General del Sistema DIF.
Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte; Ángel Vázquez, Coordinador de Cultura Física y Pablo Garza Cortés, Jefe de la Unidad Regional Número 3, acompañaron a la edil en la reunión de trabajo.