En el marco del Día Internacional de la Limpieza, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, junto a empresas y organizaciones civiles, emprendieron la segunda etapa del rescate del río La Silla, retirando basura y desechos en la zona.
Fue a la altura de la colonia Los Ángeles, donde un grupo de voluntarios entre estudiantes de las Preparatorias 8 y 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y representantes de la Empresa Smurfit Kappa, efectuaron las labores de limpieza.
“Este río tiene que mantenerse como un afluente vivo y lograr además que sea declarado zona natural protegida por la Semarnat, para lo cual trabajamos en la administración municipal desde la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana”, expresó la Alcaldesa.
Comentó que a través del programa “Respira Guadalupe” del Instituto Municipal de la Juventud, el Gobierno de Guadalupe trabaja en favor del medio ambiente.
La Edil junto a los jóvenes y personal de la Secretaria de Servicios Públicos de Guadalupe, procedieron a levantar todo tipo de desechos en los márgenes del río, y efectuar labores de deshierbe.
Al fomentar en los niños y jóvenes la cultura de proteger el planeta, se tendrá un mundo más ordenado y limpio.
Díaz Salazar estuvo acompañada por el Gerente General de Smarfit Kappa, Ricardo García; el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza; el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.