Para cuidar el medio ambiente y contrarrestar la mala calidad del aire, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar emprendió el programa “Comprometidos en Proteger Tú Medio Ambiente” con la entrega de árboles a planteles educativos ubicados en la ciudad.
Con esta acción se planea levantar un censo de las necesidades que tiene cada escuela para iniciar la reforestación en los planteles, con la meta de plantar más de 20 mil árboles en toda la administración.
En el arranque del programa se entregaron árboles nativos de la región, como encino siempre verde, a estudiantes de distintas instituciones educativas, que se dieron cita en la Plaza Principal de Guadalupe.
“Estamos comprometidos en cuidar el medio ambiente y empezamos plantando árboles, que nos ayudarán a protegernos de la mala calidad del aire, porque un árbol nos proporciona oxígeno y sombra, que nos cuida de los rayos del sol”, externó la Presidenta Municipal.
La munícipe agradeció a maestros y alumnos por adoptar los árboles que recibieron, y les hizo el llamado a cuidarlos para que a mediano y largo plazo puedan ser un factor que ayude a mejorar el medio ambiente.
“Esta es una de nuestras prioridades, la refortesación y el compromiso fundamental de todos los guadalupenses es cuidar el medio ambiente con acciones como estas”, reiteró Díaz Salazar.
Aprovechó para solicitar al Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Oliverio Tijerina a organizar e incluir a todas las dependencias municipales, para agilizar la entrega de árboles a las escuelas.
En el arranque del programa, se entregaron de forma simbolica árboles a los alumnos del Instituto “Julia Villarreal Cárdenas”, Primarias “Luis Elizondo” y “Profesor Edelmiro Maldonado Leal”, Secundaria 56 “Marcos Castillo”, Secundaria Técnica 78 “Profesora Celia Ramírez Puente” y Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Servicios Públicos; Luis Alberto Zertuche, encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social.
Yarely Vera Grimaldo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental Sostenible y Sustetable del Ayuntamiento; Gina Rocío Lisa Guerra, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y José Santos Pérez, integrante de esta última comisión de Cabildo, también acompañaron a la munícipe.