La Presidenta Municipal de Ciudad Guadalupe Cristina Díaz Salazar, recordó a las personas que perdieron la vida hace 30 años, en el embate que dío el huracán “Gilberto” a Nuevo León y que enluto a centenares de familias.
Una guardia de honor y un arreglo floral, fue colocado en la tumba ubicada en el panteón municipal Eternidad del Oriente, conocido como “Las Escobas” donde fueron depositados los restos de las personas que no fueron identificadas.
La alcaldesa realizó una guardia de honor en la tumba, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri; el Contralor Municipal, Francisco Garza Garza; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado y el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez.
Posteriormente Díaz Salazar, recorrió las instalaciones del cementerio, para verificar que los operativos de seguridad estuvieran funcionando de manera correcta para beneficio de los visitantes.
De igual manera la Edil acudió al panteón municipal número 1, donde realizó un recorrido en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Saúl Palacios Pámanes y del Director de Policía, Coronel Gustavo García Guzmán.
Como ya se había dado a conocer, se espera que más de 30 mil personas acudan a visitar los 4 cuatro panteones municipales como son:Guadalupe, Las Huertas, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, los cuales permanecerán abiertos con los horarios 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.