Integrantes

null

Agustín Gerardo
Flores Salazar

Presidente

null

Lic. Claudia Ivina
Tamez Cavazos

Secretario

null

Oscar Javier
Collazo Garza

Vocal

null

Lic. Felix Cesar
Salinas Morales

Vocal

null

Leonardo Gerardo
Urdiales Sáenz

Vocal

Atribuciones

a) Promover y apoyar los programas federales y estatales de capacitación y organización para el trabajo;
b) Procurar la prestación gratuita de servicios de colocación laboral o profesional, con el fin de promover el mayor número de empleos para los habitantes de su circunscripción territorial;
c) Revisar la manera en que se proporcionarán servicios de seguridad social a los servidores públicos municipales;
d) Fomentar el desarrollo de las políticas económicas que tengan como finalidad la generación de empleos, el mejoramiento del nivel de ingresos de la comunidad y el fomento a la industria.
e) Proponer la creación de programas que fomenten el comercio internacional y que tengan como fin, generar divisas para el desarrollo interno del municipio.
f) Proponer la creación de programas de empleo y revisar su cumplimiento.
g) Proponer los programas de apoyo a micro-empresarios familiares.
h) Fomentar la integración de programas que permitan realizar trámites en línea para obtener licencias municipales para las empresas del programa será.
i) Proponer programas que atiendan a promover el turismo en el Municipio y evaluar sus resultados de impacto en las actividades económicas.
j) Proponer las estrategias de promoción turística como una estrategia de Desarrollo Económico.
k) Analizar el control estadístico de los centros comerciales, restaurantes, hoteles, monumentos y edificios, recabando toda la información útil para el fomento del turismo.
l) Promover la fraternidad y la buena vecindad con otros Municipios del Estado, de la Nación y a nivel Internacional.
m) Promover y apoyar la realización del Programa Municipal de Mejora Regulatoria.
n) Vigilar que las diversas instancias municipales cumplan con el Programa de Mejora Regulatoria.
o) Promover e impulsar medidas de mejora regulatoria, desregulación, simplificación administrativa, desconcentración, descentralización, transparencia y cualesquier otra política pública de mejora administrativa municipal.
p) Formular anteproyectos, iniciativas o reformas al Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio.
q) Vigilar que los actos y procedimientos administrativos relacionados con trámites y servicios municipales sean expeditos, claros y transparentes.
r) Promover y sugerir adecuaciones a los trámites, servicios y actos administrativos para el logro de la Mejora Regulatoria.
s) Vigilar el manifiesto de impacto regulatorio a fin de garantizar el costo beneficio de las medidas regulatorias para que las decisiones gubernamentales sean transparentes, racionales y eficaces.
t) Supervisar las resoluciones de las quejas presentadas por la ciudadanía en materia de trámites y servicios administrativos municipales.