Integrantes

null

Diana Berenice
Villanueva Bribiesca

Presidente

null

Elí
Escamilla Reyes

Secretario

null

Gabriela
Diaz Gómez

Vocal

null

Índira Amparo
Gamboa Moreno

Vocal

null

Eduardo David
Maldonado González

Vocal

Atribuciones

a) Promover el desarrollo económico, social, educativo, deportivo y recreativo del Municipio;
b) Coadyuvar al desarrollo de las actividades económicas que repercutan en el beneficio de la comunidad de su circunscripción;
c) Fomentar la instrucción cívica de los habitantes;
d) Establecer criterios para apoyar, en la medida de las posibilidades, a las instituciones que prestan servicios de beneficencia, así como a los programas de asistencia social;
e) Establecer normas de carácter general, para prevenir las emergencias y contingencias, así como informar sobre las situaciones de riesgo que pudieran presentarse en el ámbito de su competencia;
f) Apoyar los medios de transporte que fomenten la movilidad sustentable, procurando reducir la congestión vial y el consumo de combustibles contaminantes, mediante el impulso al uso de vehículos de propulsión humana o alternativa, tales como la bicicleta, el patinete, el ciclomotor eléctrico, los automóviles híbridos y eléctricos, entre otros;
g) Supervisar la creación y aplicación de programas que amplíen la cobertura de los servicios públicos: agua entubada, drenaje sanitario, alumbrado público, energía eléctrica y seguridad pública en las colonias populares a fin de elevar la calidad de vida de la población.
h) Impulsar la adopción de medidas que aseguren la equidad en el acceso a los servicios de educación y salud de toda la población, poniendo fundamental atención a fin de que los grupos más vulnerables tengan acceso a dichos servicios.
i) Fomentar la participación de sociedad civil organizada para que en conjunto con las diversas estancias Municipales lleven a cabo programas de Desarrollo Social con un carácter integral para las personas con discapacidad, las madres solteras y los adultos mayores.
j) Vigilar la creación de programas de atención a las familias disfuncionales a fin de que se les brinde apoyo.
k) Promocionar la ampliación de la infraestructura y cobertura de atención de los adultos mayores, personas con discapacidad y familias disfuncionales.
l) Sugerir la ampliación de los servicios de estancias infantiles fundamentalmente las que brinden servicio las 24 horas en beneficio a las madres trabajadoras.
m) Fortalecer y ampliar los programas e instancias de atención a la mujer a fin de abatir toda forma de discriminación por razón de género, así como la violencia contra las mujeres e intrafamiliar.
n) Promover la ampliación de los servicios de atención a la juventud, a fin de que se desarrollen programas de acceso al empleo, la educación, recreación y deporte y cultura.
o) Vigilar se lleve a cabo las acciones de las instancias Municipales para que se brinde a la población de menores ingresos accesoria jurídica gratuita.
p) Gestionar la creación de centros de desarrollo comunitario estratégicamente ubicados en el Municipio.
q) Los que le sean encomendados por el Ayuntamiento o por el Presidente
Municipal.