Al dar a conocer el operativo de seguridad para resguardar la integridad de los aficionados de Tigres y Rayados que acudirán al Clásico 123 en el Estadio BBVA, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo el llamado a la afición a vivir una fiesta y convivencia en paz y con respeto.
Informó que el dispositivo de seguridad municipal contará con una fuerza de 600 elementos entre policías, agentes de tránsito y puestos de auxilio.
Los elementos de Guadalupe, serán el primer respondiente para atender cualquier situación, formando parte de un grupo de 2 mil 650 efectivos, con la participación de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, policía de los municipios de San Nicolás y Monterrey, así como Protección Civil del Estado y Municipal, y seguridad interna del estadio.
Junto a directivos de ambos Clubs de Futbol, la Munícipe informó que el dispositivo se implementará de 15:30 a 22:00 horas, para iniciar en la noche un operativo vial, a fin de disminuir el tiempo de desalojo de los vehículos, para lo cual se aplicarán cierres viales.
Dichos cierres se realizarán en las avenidas: Arturo B. de la Garza y Tolteca, en su dirección sur a norte; Pablo LIvas y Lázaro Cárdenas; Eloy Cavazos, para dar mayor fluidez en la circulación de quienes transitan por Pablo Livas.
La Edil hizo un llamado a los aficionados de ambos equipos de futbol, a vivir una fiesta el próximo sábado, cuando se llevará a cabo el Clásico Regiomontano.
“Los invitamos a tener una reunión familiar y de amigos, de respeto, manteniendo la paz, el orden y seguridad, para todos juntos construir el saldo blanco para este gran evento”, expresó Díaz Salazar.
Comentó que el Gobierno de Guadalupe también llevará a cabo un operativo grúa, para retirar los vehículos que se dejen estacionados sobre banquetas, isletas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, en rotondas, zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones, en general en áreas prohibidas.
“Si todos los ciudadanos atienden las recomendaciones y el dispositivo de seguridad, disfrutaremos el partido, ya que lo más importante es la convivencia, recordar que ambos somos un equipo importante, que representa la afición de Nuevo León, que somos amigos y hermanos”, consideró la Alcaldesa.
Díaz Salazar acompañó a Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Gabriel de Chams, Subsecretario de Gobierno de Nuevo León; Alberto Palomino, Director de Administración y Operaciones del Club Tigres; José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey.
Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad del Municipio de Monterrey; Miguel Mascorro, Director de Policía de San Nicolás; Coronel Gustavo García, Director de Policía de Guadalupe; Leoncio Arreola, Coordinador General Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.