El Gobierno de Guadalupe disminuyó la deuda en un 26.5%, pese a dos años difíciles debido a la pandemia por el Covid-19, dio a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
La deuda actual es de 453 millones 722 mil 357 pesos, mientras que en noviembre del 2018 se inició la administración con 606 millones de duda, destacó Díaz Salazar.
Indicó que incluso las consultorías internacionales Fitch Ratings y Standard and Poors elevaron la calificación a perspectiva positiva.
“A pesar de dos años difíciles de la administración anterior con el Covid del 20 y 21, y parte del 2022 estos 163 millones, ha impactado de manera importante, diría que estamos en una disminución de un 26.5% de la deuda a pesar de crisis”, enfatizó.
Los municipios con la A son alerta, y el municipio tenía alerta en amarillo, así se recibió la administración, pero hoy está en verde ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, agregó.
Dijo que las finanzas del Municipio se han manejado con estrategias y organización bien administradas, lo que puede generar la aprobación de la reestructuración de la deuda por parte del Congreso del Estado.
Agradeció la confianza de los integrantes del Cabildo y por ser parte de la estrategia para que el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal lograra este resultado positivo.