El Municipio de Guadalupe reactivó el Comité de Protección Civil a fin de priorizar la prevención y seguridad de las familias, ante el registro de frentes fríos en la región.
El alcalde Héctor García agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno, como el Ejército Mexicano, Protección Civil Nuevo León y de las distintas dependencias municipales, principalmente del Sistema DIF, para brindar auxilio a familias en situación vulnerable cuando el termómetro registra bajas temperaturas.
“La coordinación y el tema preventivo es lo que mejor nos da resultados y a los secretarios del Municipio les reitero que todos somos Protección Civil, y mandemos señales correctas a los ciudadanos para que tengan cuidado con el uso de gas, por ejemplo, para tener saldo blanco en esta temporada gracias a la prevención que hacemos”, comentó García.
.jpeg)
Por su parte, el Director de Protección Civil municipal, Fernando Escobedo informó que ingresará el frente frío número 16 de la temporada.
Durante estos meses de otoño e invierno se prevén 48 frentes fríos, siendo los meses de enero y febrero los más críticos, con temperaturas de un dígito.
Para entonces, explicó el funcionario, se reforzará la coordinación con el DIF Guadalupe, que tendrá listos los albergues, además de realizar operativos carrusel y recibir el apoyo de Seguridad Pública, Bomberos y de la Sedena.
