Escoltas de 101 planteles educativos del nivel básico celebraron el Día de la Bandera en el Centro Histórico de Guadalupe.
El Alcalde Héctor García convocó al gabinete municipal y al Cabildo para abanderar a las escoltas de cada una de las escuelas de prescolar, primaria y secundaria.
Cientos de alumnos rindieron honores al lábaro patrio, símbolo de la identidad de los mexicanos. Los escolares recibieron con orgullo la bandera mexicana a la que juraron respetar.
“Hoy es un gran día, México es una patria generosa y nuestra bandera el orgullo de todas y todos, al ser ejemplo de paz, de libertad, de crecimiento personal para todos aquellos, que como buenos mexicanos día a día se levantan queriendo que sus hijas e hijos sean mejores ciudadanos”.
El edil reconoció el trabajo de los maestros de Guadalupe y de sus dirigentes de la Sección 21 y 50 del SNTE, tanto por la educación que brindan a niños y jóvenes, sobre todo por infundir en ellos el respeto a los símbolos patrios y el orgullo de vivir en un país de libertades.