Durante el primer año de gobierno, el Municipio de Guadalupe elevó la calidad de los servicios públicos tal y como lo merecen los ciudadanos, afirmó el alcalde Héctor García.
Reconoció que la primera demanda de los guadalupenses era cubrir los baches de inmediato y durante este primer año se han rehabilitado más de 260 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica atendiendo puntualmente los reportes de la ciudadanía.
"Hemos avanzado mucho en el tema de bacheo que, efectivamente, era el problema que la gente más reclamaba, increíblemente la gente pedía primero resuėlveme los baches y luego el tema de la inseguridad; hoy podemos decir que estamos a un 50 por ciento, falta mucho por hacer, el próximo año viene el doble de inversión para llegar a que la gente esté tranquila de no afectar su patrimonio y pueda circular más rápido", expresó el alcalde de Guadalupe.
En el tema de alumbrado público atendieron más de 19 mil luminarias en mal funcionamiento y con una inversión de 129 millones de pesos se inició la modernización del sistema con el remplazo de 18 mil luminarias con tecnología LED de bajo consumo.
Con el programa Guadalupe Limpio se cambió la imagen de 65 colonias con bacheo, limpieza, fumigación, recolección de cacharros, pintura en plazas y cordones de banquetas para que al llegar a casa la ciudadanía se sienta orgullosa del lugar donde vive.
Aclaró que estas acciones se logran gracias a los reportes de los ciudadanos por lo que considera importante que dentro de cada colonia haya vecinos que alcen la voz para que indiquen cuáles necesidades faltan por cubrir en cada zona.
Por ello destacó la labor de la Dirección de Participación Ciudadana para la capacitación de 483 delegados municipales durante este primer año, quienes forman un vínculo entre las ciudadanos y el Gobierno para la resolución de conflictos y levantar reportes de servicios al interior de las colonias.
"Creo que esas entes ciudadanas nos están fortaleciendo mucho porque además nos ayudan todos los días a reportar los baches, las luminarias y esa comunicación entre ciudadanos y gobierno ha sido totalmente exitosa", agregó Héctor García.