Guadalupe se convirtió en el primer Municipio del país en recibir la acreditación como entidad evaluadora y certificadora por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
El distintivo nacional significa que el gobierno municipal podrá evaluar, capacitar y certificar las habilidades de su personal bajo estándares nacionales.
El alcalde Héctor García recibió de manos de Guillermina Alvarado, Directora General de CONOCER, entidad del Gobierno de México que promueve la profesionalización, la cédula y placa de acreditación.
“Como Municipio nos comprometemos con la calidad del servicio al ciudadano, agradeciendo a la Secretaria del Ayuntamiento al Secretario de Administración porque lograron reunir toda la documentación para que Guadalupe se convierta en una unidad certificadora, tenemos grandes retos los servidores públicos que nos toca hoy gobernar y uno de ellos es el gran mundial que se vivirá en la ciudad y que nos pondrá en los ojos del mundo”, expresó el edil.
Con dicho proceso, los servidores públicos del Municipio generarán confianza en el ciudadano, además de resolver con claridad y documentar con orden.
Como consecuencia, los beneficios serán: trámites más claros y eficientes, procesos con mayor calidad y seguimiento, personal más preparado y comprometido con el servicio público. Finalmente, todo ello se traducirá en lo que más le importa a la gente, como es tiempo bien invertido, atención de calidad y un trato humano.
Cabe mencionar que la certificación se extenderá a la Escuela de Artes y Oficios del municipio, donde actualmente estudian más de 1,500 personas. Donde ya no sólo les dará un diploma municipal, sino un certificado con validez nacional que fortalezca su currículum.