La capacidad del sistema pluvial en la calle Alejandría y la avenida Eloy Cavazos se incrementará 22 veces gracias a la ampliación de la infraestructura que realizará el Municipio de Guadalupe, abarcando todo el ancho de la arteria que beneficiará de manera directa a más de 4 mil habitantes de la zona.
El alcalde Héctor García informó que la obra registra un avance del 40 por ciento y destacó que brindará mayor seguridad y tranquilidad a las familias de la colonia Camino Real Fovissste, así como a los automovilistas que transitan por el sector.
“Esta obra será de gran ayuda; contará con doble rejilla y una mayor capacidad de captación de agua, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fue un compromiso desde el inicio de esta administración y seguimos avanzando todos los días para construir un Guadalupe Grande”, señaló el edil.
Actualmente, personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano municipal lleva a cabo la construcción de dos nuevas rejillas pluviales de 11 metros de largo por 1.40 metros de ancho, además de la rehabilitación y reparación de otras dos rejillas ya existentes.
Los trabajos se realizan tanto en la parte baja como en la parte alta del sector, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias intensas.