Ante el aumento en las temperaturas en los próximos días por la entrada de una ola de calor, la Secretaría de Salud de Guadalupe solicita a la ciudadanía seguir una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor o deshidratación.
Silvia Muzquiz, secretaria de Salud municipal indicó que la ciudadanía debe mantenerse alerta ante el alza de las temperaturas, con especial cuidado a niños pequeños y adultos mayores.
“Esta semana se esperan temperaturas altas entre 45 a 50 grados, de martes a viernes por lo que es necesario que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención como son la hidratación, tomar agua y evitar alcohol. También el uso de protector solar, usar ropa de mangar larga y no exponerse al sol en las horas entre 11 a 5 de la tarde”, señaló la titular de Salud municipal.
Silvia Muzquiz hizo además un llamado a resguardar a las mascotas y evitar exponerlas al sol en las horas de mayor temperatura.
Señaló que personal de la Secretaría de Salud se mantendrá atento para prevenir situaciones de riesgo entre la población y prepara la colocación de puntos de hidratación en zonas estratégicas del municipio.