A partir del día 5 de febrero entró en vigor en el Municipio de Guadalupe el nuevo Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el fin de brindar mayor protección en casos de agresiones por razón de género.
Esta normativa, aplicará medidas como lo es "La Casa de Emergencia" un refugio de ubicación confidencial que brindará hospedaje, alimentación y seguridad hasta por al menos 72 horas a mujeres y sus dependientes en condiciones de algún riesgo extremo.
.jpeg)
Por otro lado, este nuevo reglamento exige que las órdenes de protección se expidan de manera inmediata, sin la necesidad de que se presente una denuncia previa; también garantiza que la Policía Municipal y el Centro de Atención Integral para la Mujeres brinden atención, acompañamiento legal y psicológico.
La aplicación vigente de este nuevo reglamento además de prevenir a la ciudadanía de cualquier abuso por situación de género en el Municipio de Guadalupe pone al Municipio a garantizar proteger los derechos humanos y cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.
