Presea “María Elena Chapa H.”

Reconocimiento por la trayectoria en beneficio de la igualdad y el compromiso social

 

C O N V O C A T O R I A

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Guadalupe ha contado y cuenta con mujeres cuya vocación de servicio en favor de la igualdad y el compromiso social se ha reflejado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en referencia obligada de trabajo y esfuerzo, y con ello, merecedoras al reconocimiento público mediante la Presea “María Elena Chapa H.”, instituida por el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el 7 de marzo de 2020.

OBJETIVO
Reconocer anualmente a las mujeres con trayectoria en beneficio de la igualdad y el compromiso social, de forma particular a aquellas mujeres originarias de Guadalupe, ya sea por que nacieron en nuestro municipio, o se avecindaron en él, o bien, porque su trabajo ha tenido resonancia favorable para nuestra ciudad.

CANDIDATAS
Serán candidatas a la Presea todas aquellas mujeres que habiendo nacido en nuestra Ciudad o vivido en ella por más de tres años, hayan destacado en bien de nuestra comunidad, y por haber realizado una labor relevante en beneficio de la igualdad y con compromiso social en el municipio.

CATEGORÍAS
• Compromiso Cívico: Reconocer el activismo social en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.
• Generación de Conocimiento: Reconocer el trabajo en pro de la educación y la investigación como motores de conocimiento y desarrollo.
• Mirada de Mujer: Reconocer las trayectorias y solvencia profesional que han generado oportunidades de desarrollo laboral y/o profesional para las mujeres.
• Categoría Juvenil: Reconocer a las jóvenes que inspiran y que transforman su entorno en búsqueda de la inclusión y la igualdad de género.

 

REGISTRO DE CANDIDATURAS
La propuesta de candidatas a las categorías de la Presea, podrán realizarla toda persona física o moral, así como los Clubes Sociales, de servicio e instituciones educativas, del 31 de enero al 1 de marzo del 2022. Las propuestas deberán entregarse manera electrónica en formato PDF vía la pagina web del instituto, www.inmujerguadalupe.gob.mx

Enviar la siguiente documentación:

  1. Oficio de postulación por parte de la persona física o moral postulante.
  2. Incluir datos de Postulante, Nombre, Dirección, teléfono celular y correo electrónico
  3. Curriculum y una reseña de la trayectoria de la candidata propuesta con evidencias que acrediten los méritos señalados.
  4. Copia acta de nacimiento
  5. Copia de la credencial de elector
  6. Copia de comprobante de domicilio

Nota aclaratoria:

  • No se acepta información que no sea en formato electrónico.
  • El registro de las propuestas se considerará como cesión de los derechos literarios.
  • No participan funcionarias municipales
  • No se aceptan auto postulaciones.
  • Todas las propuestas deben especificar quien datos completos del proponente, de no ser así no participa la candidata
  • La autoridad convocante se reserva el derecho de selección, edición y publicación de las mismas.

JURADO
Estará constituido por 5 Personas, 3 mujeres y 2 hombres de reconocido prestigio, amplia solvencia moral y dominio en el campo de sus especialidades. Su fallo será inapelable.

GANADORAS

Las Ganadoras serán notificadas vía correo o telefónicamente el 8 de marzo de 2022, además se publicarán las ganadoras en las páginas oficiales y redes sociales del Instituto de la mujer y del municipio de Guadalupe. La premiación será llevada a cabo el 19 de abril de 2022, en lugar por designar.

TRANSITORIO
Lo no previsto en la convocatoria será resuelto por los integrantes del Jurado.

 

Descargar Convocatoria