• Contar con correo electrónico, ya que será el principal medio para informarle sobre el avance de su trámite.
  • Reunir toda su información y documentación para iniciar y concluir los pasos de este trámite.
  • Consultar el catálogo de giros de bajo impacto y verificar que el giro de su negocio se encuentre dentro del mismo.
  • Confirmar que la superficie del predio NO exceda los 250 mts2 y que se encuentre al día en el pago del impuesto predial.
  • Conocer la ubicación exacta del predio y tener un croquis del mismo.
  • Contar con los datos completos del tramitador y/o empresario, así como con la descriptiva del negocio.

¿Qué documentos me van a pedir?

Para llenar el formato de solicitud en línea deberás tener a la mano en formato digital (Extensión del documento : .doc, .jpg o .pdf):

  1. PLANO DE ANTECEDENTE DEL PREDIO PREVIAMENTE AUTORIZADO;
  2. COMPROBANTE QUE ACREDITE LA PROPIEDAD Y POSESIÓN LEGAL DEL INMUEBLE (ESCRITURAS, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O COMODATO, ETC);
  3. PAGO ACTUALIZADO DEL IMPUESTO PREDIAL;
  4. COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE (CREDENCIAL DEL IFE, PASAPORTE O CÉDULA PROFESIONAL);
  5. EN EL CASO DE PERSONAS MORALES, ORIGINAL Y COPIA SIMPLE DEL ACTA CONSTITUTIVA Y ORIGINAL Y COPIA SIMPLE DEL PODER DEL REPRESENTANTE LEGAL;
  6. COMPROBANTE DE PAGO POR EL TRÁMITE.
  7. 2 FOTOGRAFÍAS DE LA FACHADA

NOTA:

  • Si la presolicitud está completa pero ingresó después de las 13:00, fin de semana o día inhábil, se responde al día hábil siguiente de haber concluido su captura.
  • En caso de que el giro de su negocio no se encuentre dentro del catálogo de giros de baro impacto, usted podrá realizar el trámite en el módulo de atención de Control y sustentabilidad urbana ubicado en Plaza Matz (Av morones prieto 914 oriente, Col. La Huerta en Guadalupe, NL. / Tel. 80076457 Ext 6300)
  • La información falsa proporcionada en este espacio será motivo de sanción.