Instrucción téorica y práctica recibieron bomberos de Guadalupe, elementos de Protección Civil y de Cruz Verde, a través del Curso de capacitación “Traige”, Incidentes de Múltiples Víctimas, impartido de forma conjunta por la Escuela de Bomberos Municipal y Protección Civil del Estado.
Los cuerpos de auxilio actualizaron conocimientos respecto al manejo de víctimas en incidentes, que les permitirá atender una contingencia que implique una situación de riesgo en masa.
Este curso tiene como objetivo formar al personal operativo y voluntarios de las instituciones a nivel estatal sobre los protocolos de organización y priorización para la asistencia de víctimas por medio del Traige.
Los incidentes de múltiples víctimas son situaciones que generan una mayor dificultad a los sistemas de emergencias y sanitarios, obligándolos a dar respuesta a una situación de desproporción entre víctimas y recursos.
Por ello, la importancia de unificar y homologar conceptos entre las instituciones que responden a este tipo de situaciones. El curso se llevo a cabo durante el fin de semana en instalaciones de la Exposición Ganadera, donde al final se realizó un simulacro de incidente múltiple.
La administración de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz forma al personal operativo sobre estos temas, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, así como desarrollar labores en conjunto con otras instituciones de una manera más ordenada y eficaz al momento de presentarse una contingencia de grandes proporciones.
La invitación a esta capacitación se abrió a elementos operativos del área metropolitana, acudiendo a la convocatoria Bomberos de Nuevo León, al igual del municipio de Juárez. También se contó con la participación de personal de Protección Civil de los municipios de Apodaca, El Carmen y Monterrey.