La Secretaría de Innovación y Gobierno Digital es la Dependencia encargada de la modernización tecnológica y tiene a su cargo la administración, implementación, gestión y validación técnica de todas las tecnologías, infraestructura tecnológica, sistemas y telecomunicaciones del municipio, conforme a lo establecido por los Reglamentos y disposiciones aplicables. Además, se encarga de:
- Diseñar y coordinar la planeación y evaluación de la administración pública municipal.
- Buscar que las políticas públicas cuenten con un eje transversal que permita una administración ordenada y eficiente a través del uso de tecnologías para la gestión y transformación de la información.
- Desarrollar software para crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar la información.
- Brindar soporte informático oportuno a las dependencias municipales que así lo soliciten.
Facultades de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital
- Planear, coordinar y evaluar las políticas públicas y proyectos estratégicos del Municipio.
- Coordinar el proceso de integración y elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y los programas que de este derivan.
- Diseñar la metodología e indicadores para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo y los programas que deriven de este.