Brindar certeza jurídica y tranquilidad en momentos difíciles, fue el objetivo de una intensa campaña de testamentos gratuitos por parte del Gobierno de Guadalupe que logró beneficiar al menos a 3 mil 500 familias de este municipio durante el mes de septiembre.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se llevaron a cabo 6 brigadas en diferentes puntos de la ciudad además de la atención permanente que se ofrece en las oficinas de esta dependencia.
Héctor García, presidente municipal, destacó la importancia de tramitar este documento, pues en muchas ocasiones dejan a sus hijos, hijas o cualquier familiar en medio de una situación complicada que incluso puede llegar a causar conflictos graves y separar familias.
"El no haber establecido en vida qué querías hacer con tus bienes, deja a la familia en muchas ocasiones hasta en pleitos entre ellos, por cosas que a veces son tan humildes pero que desafortunadamente dividen familias, cuándo nosotros tenemos nuestro testamento en la mano es el significado de que nosotros hacemos nuestra voluntad de lo que en vida hicieron nuestros abuelos o nosotros mismos", dijo el Alcalde de Guadalupe.
Durante la campaña del Gobierno de Guadalupe para gestionar los testamentos, se facilitó el acceso a los trámites ante notarías, asesorías gratuitas y ampliación de horarios de todos estos servicios, refrendando el compromiso con toda la ciudadanía guadalupense.